INICIO

4 de noviembre a las 18.00h

Auditorio de la Casa del Reloj, junto al Matadero (Paseo de la Chopera, Metro Legazpi)

¡Necesitamos otra revolución!

Juan Ignacio Ramos • Secretario General de Izquierda Revolucionaria

Peter Taaffe • Fundador de Militant, la mayor organización revolucionaria de Gran Bretaña en los años ochenta, y actual Secretario General del Socialist Party (England & Wales)

Barbara Areal • Comisión Ejecutiva Izquierda Revolucionaria

Paul Murphy • Diputado marxista por el Socialist Party (Ireland) en el Parlamento de Dublín. Sometido a juicio por el Estado junto a otros activistas por su lucha contra las tasas del agua (Jobstown not guilty)

Ana García • Secretaria General del Sindicato de Estudiantes

Este año se cumple el centenario de la Revolución Rusa, cuando los trabajadores y los oprimidos acabaron con el yugo del zarismo, derrocaron el orden capitalista y comenzaron la construcción del socialismo.

Cien años después, aquellos acontecimientos que estremecieron el mundo siguen teniendo una enorme significación. Las ilusiones en la posibilidad de un “capitalismo de rostro humano”, idea que cobró fuerza tras el colapso de la URSS y los regímenes estalinistas de Europa del Este, se han marchitado: el único capitalismo posible es una pesadilla cotidiana para millones de personas. La crisis más aguda del sistema en setenta años extiende su mancha de desigualdad y paro masivo, violencia machista, opresión nacional, guerras imperialistas y destrucción del medio ambiente, amenazando el futuro de la humanidad. Por eso necesitamos una nueva revolución, que acabe con la dictadura de los banqueros, de las grandes multinacionales y que nos permita acceder a la justicia social y a la igualdad.

Para conocer estas ideas te invitamos a participar en el gran Mitin Internacionalista que hemos organizado desde Izquierda Revolucionaria y el Comité por una Internacional de los Trabajadores, y a que te unas a nosotros en la lucha por la transformación de la sociedad.

¡Otro mundo es posible, con el socialismo!

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

COLABORA CON NOSOTROS Y HAZTE SOCIO

Hazte socio de la Fundación Federico Engels y contribuye a su mantenimiento económico y favorece el desarrollo de sus actividades y publicaciones.

¡Ayudanos a defender y difundir las ideas del marxismo revolucionario!

Ver más información...