📕 Madrid: martes 17 de mayo a las 19h en el Ateneo "La maliciosa" (calle Pañuelas 12, metro Acacias o Embajadores)

El próximo martes 17 de mayo a las 19h tendrá lugar un acto de presentación del libro "La secreta de Franco. La Brigada Político-Social durante la dictadura". El evento organizado por la librería "Traficantes de sueños", "La Comuna, presxs del franquismo" y la "Fundación Federico Engels", contará con la presencia del autor del libro, el jóven historiador Pablo Alcántara.

La amplia y exhaustiva tarea de investigación que Pablo llevó a cabo para la elaboración de su tesis doctoral "El águila gris: la policía política durante la dictadura franquista en Madrid y Asturias (1956-1976)", es la base sobre la que se levanta esta nueva obra; la  historia, en gran parte ocultada, de la salvaje represión desplegada para preservar al régimen de Franco.

Además de Pablo, intervendrá en la presentación del libro, Pablo Mayoral de la Comuna de Presxs del Franquismo, condenado a muerte en 1975 por la dictadura, aunque la pena le fue conmutada por 30 años de cárcel. También participarán Fernando Hernández Sánchez Doctor en Historia Contemporánea por la UNED y Juan Ignacio Ramos miembro del Patronato de la Fundación Federico Engels y secretario general de Izquierda Revolucionaria.