LITERATURA DE COMBATE

Literatura de combate

Ordenar por:
orderby
Mostrar:
12.00 EUR
La Autobiografía de Mother Jones (1837-1930), cofundadora de los Industrial Workers of the World, es un clásico de la literatura socialista. Aborda una parte esencial de la historia del movimiento obrero y el sindicalismo combativo estadounidenses, de la que Mother Jones fue una protagonista de primer orden, y recoge las grandes cuestiones de la lucha de clases.
15.00 EUR
"A gente como nosotros le esperan dos ­destinos: o nos ahorcará el enemigo o nos fusilarán los nuestros". Esta frase, pronunciada por uno de los protagonistas del libro y que le da título, condensa el drama humano, político y moral de Ignace Reiss y sus cinco amigos —todos militantes comunistas polacos— ante la profunda miseria de la revolución traiciona­da por Stalin y su camarilla.
15.00 EUR
“Leí el libro de John Reed Diez días que estremecieron el mundo con enorme interés y profunda atención. Lo recomiendo sin ningún género de dudas a los obreros de todo el mundo. Me gustaría que se publicaran millones de ejemplares de este libro y que se tradujese a todos los idiomas…” V.I. Lenin
15.00 EUR
Alfred Rosmer fue un destacado sindicalista revolucionario francés que evolucionó hacia el comunismo tras el triunfo de la Revolución de Octubre. Su experiencia vital en estos años decisivos, su relación con la Revolución Rusa, con sus dirigentes, su participación activa en los debates y en la construcción de la Tercera Internacional, forman el contenido de Moscú bajo Lenin que constituye una fuente extraordinaria para conocer unos hechos y a unos personajes transcendentales.
15.00 EUR
El Talón de Hierro narra la historia de Ernest Everhard, un revolucionario estadounidense capturado y ejecutado en 1932 por haber tomado parte en una frustrada revolución obrera, la Comuna de Chicago. La novela, presentada en forma de relato escrito en primera persona por su viuda, Avis Everhard, nos describe el funcionamiento del sistema capitalista y cómo la oligarquía industrial implantó el Talón de Hierro, su dictadura.
Copyright MAXXmarketing GmbH
JoomShopping Download & Support

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad