MARXISMO HOY

Marxismo Hoy

Ordenar por:
orderby
Mostrar:
5.00 EUR
En esta edición de Marxismo Hoy nos sumergimos de lleno en los acontecimientos más sobresalientes de la política mundial y la lucha de clases. En este marco de descomposición económica y social debemos situar los dramáticos acontecimientos que han sacudido EEUU. El intento de golpe ultraderechista del 6 de enero es una seria advertencia para la clase obrera y la juventud estadounidense y del mundo entero.
5.00 EUR
Esta nueva edición de Marxismo Hoy está dedicada a los grandes movimientos de masas que han sacudido el mundo a lo largo del año que acaba de terminar y que se prolongan en este 2020. Desde Chile, Ecuador y Bolivia, hasta Líbano, Iraq, Argelia o Catalunya, millones de trabajadores y oprimidos han protagonizado levantamientos, insurrecciones y huelgas generales.
5.00 EUR
La nueva edición de la revista teórica de Izquierda Revolucionaria está dedicada a las relaciones entre marxismo y feminismo. Las grandes movilizaciones del 8 de Marzo en el Estado español e internacionalmente no sólo han dejado claro quiénes son las auténticas protagonistas de este levantamiento, también han recrudecido las controversias ideológicas dentro del movimiento de liberación de la mujer.
5.00 EUR
El artículo central de esta nueva edición de Marxismo Hoy lo hemos dedicado al ascenso de las formaciones populistas reaccionarias y de extrema derecha (...) reflejan un proceso global que sólo puede entenderse a partir del estallido de la gran recesión económica de 2008 y la enorme polarización social y política que sacude el mundo desde entonces.
5.00 EUR
Se han cumplido 50 años del Mayo francés, y lo queremos celebrar dedicando las páginas de Marxismo Hoy a este gran acontecimiento. Como es habitual cuando se producen efemérides de este tipo, los medios de comunicación de la burguesía focalizan sus reportajes y artículos en el anecdotario más frívolo, manteniendo una distancia prudencial con su contenido revolucionario.
5.00 EUR
La situación política está marcada por la crisis política de Catalunya. El movimiento de masas a favor de la autodeterminación y la república catalana, que el 1 de octubre de 2017 resistió ejemplarmente una represión virulenta del Estado, y que dos días más tarde protagonizó una huelga general histórica, no sólo puso en la picota al régimen del 78, también ha desnudando las incongruencias, cesiones y capitulaciones de la izquierda reformista en todas sus variantes.
4.00 EUR
Este año se cumple el centenario de la Revolución de Octubre, cuando los trabajadores, los soldados y los campesinos pobres de Rusia se sacudieron siglos de opresión bajo el yugo del zarismo, acabaron con el poder de la burguesía y los terratenientes, concedieron el derecho de autodeterminación a las naciones oprimidas y establecieron las bases para una nueva sociedad socialista. ¡La lucha por el socialismo continúa!
4.00 EUR
El gobierno de Trump está actuando como un acelerador explosivo de la lucha de clases dentro de los EEUU, además de alterar las relaciones internacionales y poner en la picota una raquítica recuperación económica con su agenda de nacionalismo económico y proteccionismo.
4.00 EUR
Marxismo Hoy comienza una nueva etapa como órgano teórico de Izquierda ­Revolucionaria, que implicará cambios importantes en su contenido y en su periodicidad. Nuestra revista, fundada en 1995 tras el colapso de la URSS y en medio de una furiosa ofensiva contra las ideas del marxismo, ha tratado de ofrecer una visión de clase, internacionalista y socialista de los grandes acontecimientos de las últimas décadas.
Copyright MAXXmarketing GmbH
JoomShopping Download & Support

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad