Espacio Rosa Luxemburgo. 24 de mayo 18:30h

La huelga de Induyco, el taller textil de El Corte Inglés, que protagonizaron sus trabajadoras durante todo el mes de febrero de 1977, es una referencia de lucha sindical y feminista: con frecuencia es citada en multitud de publicaciones que tratan sobre las movilizaciones obreras durante la transición política española.

Este libro analiza en profundidad la evolución de este conflicto laboral y social y sus diferencias y semejanzas con el resto de luchas sindicales que marcaron esa etapa de cambio político, social y económico.

El acto contará con la presencia de la autora, María José Gallego Martín, una de las protagonistas de esta huelga; con Marina Mata, de Libres y Combativas y con Nieves Gascón de  la asociación de Memoria Histórica Distrito La Latina.

Os esperamos el 24 de mayo a las 18h en el Espacio Rosa Luxemburgo (calle Hermanos del Moral, nº33, metro Urgel).